martes, 6 de diciembre de 2011

LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y LA EDUCACIÓN BÁSICA

La Orientación Educativa es y será sin duda alguna, primordial en el proceso formativo de cualquier  alumno, ya que fortalece y contribuye al desarrollo de sus requerimientos en cualquier perfil de egreso, incluyendo su mismo proyecto de vida. Y aunque claramente incide en el alumno desde la institución en pro de su desempeño escolar, en su confianza, respeto y dignidad, también lo hace en sus logros académicos, aunada a la generación de oportunidades para ser escuchado y acompañado durante su proceso formativo, centrando fundamentalmente la atención en sus necesidades, ajustando las diferentes carencias de cada cual; emerge bajo el largo trecho de la historia la Orientación Educativa, que resalta distintos y variados planteamientos, que van desde las necesidades psicopedagógicas, las que dicta la institución, y las que por historia determinan en la práctica real una vida que envuelve todos los aspectos globalizadores del hombre.

Muñoz Riberohl, Bernardo A. y Col. Documento básico No. 1 de las comisiones académicas de orientadores:”Marco Teórico de la Práctica de la Orientación Educativa en el Colegio de Bachilleres”, México, 1987

 http://www.youtube.com/watch?v=0F_q9rqKxPA

1 comentario:

  1. Por favor si tienes ese libro ”Marco Teórico de la Práctica de la Orientación Educativa en el Colegio de Bachilleres” en pdf pasamelo, por que no lo tengo y ya no está en la red y lo necesito para un trabajo de la universidad por favor.

    axl_0085@hotmail.com

    ResponderEliminar